viernes, 4 de diciembre de 2009

Aspirina: buena para el corazón y previene degeneración ocular

Fuente: La Nación
Según estudio de diez años aplicado a mujeres en EEUU, ingerir dosis diarias de 100 miligramos disminuirían en un 18% el riesgo de padecer problemas oftalmológicos.


Una investigación, publicada este mes en el diario de la Academia Americana de Oftalmología, asegura que ingerir diariamente pequeñas dosis de aspirina como tratamiento para evitar las enfermedades cardiovasculares, ayudaría también a detener el avance de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

La mácula es una capa amarillenta de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo, en el centro de la retina, esta área proporciona la agudeza visual que permite percibir detalles finos y pequeños. La DMAE es una enfermedad del ojo ocasionada por degeneración, daños o deterioro de dicho órgano.

La pesquisa estudió a 39.421 mujeres durante diez años. Ninguna de ellas padecía DMAE cuando comenzó el estudio. A un grupo se le pidió que ingiriera 100 miligramos diariamente de aspirina y al otro, un placebo.

Una década después, el riesgo de desarrollar la mencionada enfermedad ocular disminuyó un 18% entre aquellas que consumieron diariamente ácido acetilsalicílico (componente de la aspirina). En total, se manifestaron 245 casos de DMAE: 111 en el grupo de las mujeres que se trataron con aspirina y 134 en las que ingirieron un placebo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario