lunes, 18 de enero de 2010

El sistema IOL-Vip

Fuente, página web oficial: http://www.iolvip.es

El sistema IOL-Vip ha sido desarrollado por ofatlmólogos especialistas en baja visión y cirugía ocular, con el fin de brindar a los pacientes con defectos maculares una mejora en su visión central.

¿COMO FUNCIONA?

En este nuevo procedimiento, se implantan dos pequeñas lentes dentro del ojo. Estas lentes actúan como un telescopio, magnificando la imagen y desviándola hacia una parte más sana de la retina. Esta parte sana de la retina asume el rol de la mácula y permite mejorar la visión en un paciente con DMAE.

ANTES DE LA CIRUGÍA

La mejora potencial de la visión puede probarse utilizando un simulador especial. Este simulador permite demostrar el efecto de la IOL-Vip, para que el paciente experimente la posible mejora antes de realizar la cirugía.

EL ENTRENAMIENTO

También existe un entrenamiento para que los pacientes aprendan a usar esta nueva imagen con la ayuda de unos simples ejercicios. Este entrenamiento puede realizarse ANTES de la cirugía, y a veces, tambiénn después de la cirugía. Consiste en unos ejercicios que hay que realizar frente a un ordenador, y que va a permitir potenciar y mejorar los resultados que se obtienen con sólo implantar las lentes en el ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario