lunes, 22 de febrero de 2010

Consumo de fruta y DMAE

Fuente: Int J Cancer. 2008 Jan 15;122(2):403-12.

La degeneración macular del ojo es una enfermedad degenerativa que afecta al centro de la retina en personas mayores de 60 años. Es la segunda causa de ceguera mas frecuente en los ancianos, por detrás de la diabetes. Se han planteado diversas teorías como causa de esta degeneración macular, en parte se culpa a la luz ultravioleta y en otras teorías se culpa a factores nutricionales.

Se ha visto en algunos estudios publicados en la revista Archives of Ophthalmology que consumir tres raciones o más al día de fruta puede ayudar a disminuir los riesgos de presentar degeneración de la mácula.

En este estudio se observó una disminución de un 36% de probabilidad de presentar esta enfermedad comparado con las personas que sólo consumieron una y media ración de fruta al día.

En este estudio se abarcó a 110 mil mujeres y hombres y se evaluaron los efectos del consumo de fruta y su contenido en antioxidantes, en especial vitaminas C, A y E y carotenoides, y su posible protección contra el desarrollo de esta enfermedad. El consumo diario de por lo menos tres raciones de fruta con alto contenido en estas vitaminas, como las peras, puede ayudar a disminuir los riesgos de presentar esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario