lunes, 8 de marzo de 2010

Evita la degeneración visual, consumiendo los alimentos correctos

Mantener una vista saludable es indispensable para todas las personas.

Es importante acudir a revisión con un oftalmólogo y consumir diferentes tipos de alimentos, los cuales, por sus propiedades, resultan beneficios para la visión; indica la página In-Vitta.com.

Además de la zanahoria, existen otros frutos y verduras que presentan efectos positivos en el organismo. El sitio de Internet Thatsif.ca publicó una lista de los alimentos que puedan mantener saludable los ojos.

Ajo. Es un diurético, expectorante y estimulante. Se ha utilizado a lo largo de la historia como un antiséptico. Eleva los niveles de producción de glutatión, componente fundamental tanto en la prevención y resolución de problemas visuales como la degeneración macular, glaucoma o cataratas.

Brócoli. Contiene propiedades que protegen a la retina de los radicales libres. Posee grandes cantidades de vitamina C, ácido fólico y beta caroteno que trabaja como antioxidante.

Durazno. Mantiene la vista en buen estado y proporciona a la mirada un brillo, así como transparencia. Este efecto se consigue gracias al betacaroteno, así como vitamina A que contiene. Además, tiene vitaminas y minerales que evitan la formación de cataratas y degeneración macular.

Frutas del bosque. Incluye a las moras y bayas, como las fresas, el arándano y la frambuesa. Se les recomienda por su alto contenido de vitaminas y antioxidantes. Reducen la fatiga y ayudan a mejorar la visión. Además, son excelentes para el paladar.

Espinaca. La luteína, el ácido fólico, el potasio, y la fibra son algunos de los componentes en los que es rico este vegetal; su consumo habitual resulta favorable para mantener en perfecto estado la retina y evita las cataratas.

Huevo. Son ricos en cisteína y azufre, dos componentes de glutatión, una proteína que actúa como antioxidante para el ojo, al cual protege ante la formación de cataratas. Las yemas contienen luteína y las dietas reducen el riesgo de desarrollar la degeneración macular senil.

Pescado. Contienen Omega 3, triptófano y fenilamina los cuales son aminoácidos esenciales para que el cerebro produzca serotonina y dopamina, los cuales cuidan la retina. Se puede encontrar en muchos maricos y especies como el salmón.

Tomates. Son una fuente rica en flavonoides, los cuales son químicos anti-inflamatorios del cuerpo. También tiene licopeno, el caroteno más conocido que le da ese color rojo brillante. Su consumo ayuda a proteger los ojos de los rayos del sol y previene la formación de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario