lunes, 20 de septiembre de 2010

Pomelos, fruta antioxidante

Fuente: Nutricion.pro


Pomelos, fruta antioxidante. Son ricos en vitamina C, son un excelente antioxidante, capaz de neutralizar los radicales libres, contienen principios depurativos contra el cáncer, la degeneración macular y las enfermedades del aparato circulatorio.

La vitamina C va acompañada de casi 40 principios antioxidantes, entre ellos destacan la naringenina, hesperidina y dos bioflavonoides, con capacidad de prevenir el desarrollo de las células cancerosas; la quercetrina previene la aparición de enfermedades circulatorias, los betacarotenos se transforman en vitamina A, que es importante para la salud del cabello y de la vista y el licopeno -antioxidante reconocido-.

Es muy utilizado en la curas depurativas, para purificar el organismo y rebajar peso, como la dieta del pomelo, se utiliza tradicionalmente para combatir la gripe y el resfriado, gracias a la vitamina C, que aunque no es capaz de prevenir la gripe, ayuda a combatir los síntomas y a curar más rápido. Los pomelos también poseen propiedades coleréticas, que estimulan la producción de bilis, por parte del hígado

Es pobre en carbohidratos y grasa y posee bajo poder calórico, aunque este fruto posee propiedades diuréticas, capaces de incrementar la eliminación de los líquidos del organismo. Es rico en potasio, magnesio y calcio y bajo en sodio, además posee grandes cantidades de ácido fólico -importante para el correcto desarrollo del feto-, además de ser importante para la síntesis de ADN -que conforma los genes- y para prevenir la anemia ferropénica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario