martes, 23 de noviembre de 2010

El 50% de los diabéticos españoles tienen problemas oculares

Fuente: Servimedia

Alrededor de cuatro millones de personas tienen diabetes en España y de ellas más o menos la mitad padecen también problemas oculares, según informaron este jueves especialistas de la Clínica Baviera.
Estos oftalmólogos recomendaron a los diabéticos, en vísperas del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo domingo, 14 de noviembre, que se sometan, al menos una vez al año, a un examen oftalmológico para detectar precozmente posibles enfermedades oculares.
"Las enfermedades de la visión más comunes asociadas a la diabetes son la retinopatía, las cataratas y el glaucoma", detalló Fernando Llovet, director médico de la citada clínica.
Después de la degeneración macular asociada a la edad, la retinopatía diabética es la segunda causa de ceguera en España y la primera entre la población en edad laboral.
El 80% de las personas que han vivido con diabetes al menos quince años tienen algún tipo de daño o lesión en los vasos sanguíneos de la retina.
Las cataratas y el glaucoma son otros dos problemas oftalmológicos que pueden presentarse en cualquier persona pero que aparecen de forma más frecuente y a una edad más temprana entre los diabéticos, concluyen estos oftalmólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario