miércoles, 2 de febrero de 2011

Anuncio de Bayer Healthcare

Fuente: Europa Press

La farmacéutica alemana Bayer Healthcare ha anunciado este lunes (31 de enero de 2011) una serie de cambios en su organización para mejorar la innovación y el crecimiento previsto por la compañía, que entre otros aspectos afectan al funcionamiento administrativo en Alemania y Estados Unidos.

El objetivo de estas medidas, según explica la farmacéutica, es acortar pasos para la toma de decisiones, consolidando las sedes de Estados Unidos y generando sinergias con Leverkusen y Berlín.

En consecuencia, a partir de marzo el jefe de Investigación Farmacéutica, Andreas Buschy, y el jefe de Desarrollo Farmacéutico, Kemal Malik, dependerán directamente de Jörg Reinhardt, presidente de la Junta de Bayer Healthcare.

Además, la división de productos farmacéuticos que hasta ahora operaba como Bayer Schering Pharma pasará a llamarse BHC Bayer HealthCare Pharmaceuticals, y estará bajo la dirección de Andreas Fibig en el futuro. La sede de la actividad farmacéutica se mantendrá en Berlín.

También habrá cambios de personal en las divisiones de Bayer HealthCare, ya que Gary Balkema, jefe de la División Consumer Care, se retirará el 1 de abril de 2011. Su sucesor será anunciado en breve.

Del mismo modo, también se acerca su jubilación de Ulrich Köstlin, miembro del Consejo de Dirección de Bayer Schering Pharma AG, que dejará la empresa el 30 de junio de este año.

En cuanto al futuro del subgrupo, Reinhardt asegura que "Bayer HealthCare tiene un potencial de crecimiento en todas sus divisiones", si bien reconoce que "para aprovechar este potencial de manera óptima" se deben "consolidar aún más los recursos existentes, acortar los caminos de toma de decisiones y reducir las estructuras".

"Esto nos permitirá financiar de manera sostenible la inversión en crecimiento e innovación", explica, con nuevos productos como el antitrombótico 'Xarelto', o 'VEGF Trap-Eye' para el tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE).

En Estados Unidos, Bayer HealthCare planea consolidar las cuatro sedes que mantiene en la Costa Este en una a lo largo de esta año, que estará en la región de New Jersey/New York y tendrá cabida para cerca de 2.500 empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario