jueves, 3 de febrero de 2011

Farmacéuticos ponen en marcha una campaña de cuidado de los ojos


Fuente: Servimedia

A partir de hoy, 1 de febrero, y durante los próximos tres meses, 3.000 farmacéuticos de toda España ofrecerán consejos básicos sanitarios a personas de más de 50 años sobre el cuidado de los ojos y la prevención de patologías oculares.

Además, realizarán pruebas para la detección precoz de la DMAE (Degeneración macular asociada a la edad) y recogerán datos acerca de esta patología que se calcula que en España afecta a 350.000 personas, según informa el Consejo General de Farmacéuticos.

El objetivo de la campaña es dar a conocer y fomentar la educación sanitaria y la prevención precoz de los principales problemas oftalmológicos que aparecen con mayor frecuencia en los mayores como ojo seco, cataratas, glaucoma, degeneración macular asociada a la edad y retinopatía diabética.

Como complemento a la información que ofrecerá el farmacéutico, los usuarios recibirán folletos informativos sobre la DMAE.

El farmacéutico incidirá también en pacientes que ya padecen estas enfermedades, informando sobre el uso correcto y seguro del tratamiento prescrito por el médico, y facilitando consejos para evitar complicaciones, incumplimientos o automedicación injustificada.

Además, en los casos en que así lo valore, dispensará medicamentos que no requieren prescripción para aliviar un síntoma autolimitado y derivarán al oftalmólogo en caso de sospecha de alguna patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario