martes, 22 de marzo de 2011

Tratamiento de la DMAE


Fuente: MedlinePlus

Una vez que la degeneración macular seca avanza o se agrava, ningún tratamiento puede restablecer la pérdida de la visión.

Una combinación especial de vitaminas, antioxidantes y cinc puede evitar el empeoramiento de la enfermedad si la degeneración macular aún no es grave. Sin embargo, esto no devolverá la visión que se haya perdido. Esta combinación a menudo se denomina la fórmula "AREDS".

AREDS también puede beneficiar a personas con antecedentes familiares y factores de riesgo para DMAE antes de que tengan cualquier signo de la enfermedad.

Sólo tome esta combinación de medicamentos si el médico la recomienda. Verifique que su médico conozca acerca de otras vitaminas o suplementos que usted esté tomando. Los fumadores no deben usar este tratamiento.

Los suplementos recomendados contienen:

* 500 miligramos de vitamina C
* 400 Unidades internacionales de betacaroteno
* 80 miligramos de cinc
* 2 miligramos de cobre

Otros suplementos llamados luteína y zeaxantina también sirven, aunque no son parte de la fórmula AREDS. Si usted tiene DMAE húmeda, el médico le puede recomendar los siguientes tratamientos:

* Cirugía láser (fotocoagulación con láser): un pequeño haz de luz destruye los vasos sanguíneos anormales y permeables.
* Terapia fotodinámica: una luz activa un fármaco que se inyecta en el cuerpo para destruir los vasos sanguíneos permeables.
* Medicamentos especiales que impiden la formación de nuevos vasos sanguíneos en el ojo (terapia antiangiogénesis o anti-VEGF): fármacos como bevacizumab (Avastin) y ranibizumab (Lucentis) se inyectan en el ojo. Éste es un proceso indoloro.

Las ayudas (como lentes especiales) y la terapia para visión baja pueden ayudarle a usar la visión que tiene de manera más efectiva y mejorar su calidad de vida.

El control minucioso es importante.

* Para la DMAE seca, se debe realizar un examen ocular completo al menos una vez al año por parte de un oftalmólogo.
* Después de recibir tratamiento para la DMAE húmeda, usted necesitará visitas de control frecuentes, quizá mensualmente.

En la DMAE, la detección temprana de cambios en la visión es muy importante. Esto lleva a un tratamiento oportuno y, con frecuencia, a un mejor desenlace clínico.

La mejor manera de detectar cambios es autoevaluándose en el hogar con una rejilla de Amsler. Evalúe individualmente cada ojo con la corrección de la visión que usted normalmente usa para leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario