lunes, 9 de mayo de 2011

Acetil L-Carnitina


Fuente: thebodypharmacy.es


La Acetil L -Carnitina es un amino ácido que se produce de forma natural en ciertos órganos como el cerebro, el hígado, y los riñones. Juega un papel muy importante en el funcionamiento apropiado del sistema nervioso. El grupo de acetatos al que pertenece la Acetil-L-Carnitina contribuye en general a la producción del neurotransmisor Acetilcolina, el cual es indispensable en los procesos cerebrales y cognitivos ..

También toma parte en el metabolismo y conversión de los alimentos en energía y en la transferencia de cadenas largas de ácidos grasos esenciales tales, como es el caso de la transferencia de los triglicéridos a través de la membrana celular hasta la mitocondria (la fábrica de energía de la célula), donde puede ser” quemados “y usados ​​como a energía.

¿Cómo funciona la Acetil L-Carnitina? Puede retrasar la manifestación del Deterioro Cognoscitivo Relacionado con la edad y también mejorar las funciones cognoscitivas y cognitivas en personas de avanzada edad. En un ensayo clínico controlado se le suministró Acetil-L-Carnitina a personas mayores con deterioro cognitivo leve. (1.500 mg / día). Después de 45 días se notaron mejoras significativas en las funciones cognitivas como el humor, respuesta al estrés y especialmente en la memoria. Los efectos favorables de este tratamiento duraron hasta 30 días después de haber sido suspendidas las dosis.Pot ayudar a disminuir (y quizás revertir) la progresión del Alzheimers, La mayoría de los ensayos clínicos a corto plazo muestran varios benéficos a nivel clínico , y otros estudios a largo plazo (más de un año) muestran una reducción importante en la tasa de deterioro general.
Puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión en personas mayores. Ayuda a mejorar la memoria visual y la capacidad de atención en niños con Síndrome de Down. Ayuda con la disfunción erèctil.
Retarda o revierte la degeneración macular (en combinación con aceite de pescado y co-enzima Q10)

Diabetes – mejora de la neuropatía y de las medidas objetivas de la función nerviosa en dosis de 100mg 3 x el diaAmenorrea – ayuda a restaurar los niveles hormonales

Infertilidad masculina – Hay pruebas que demuestran que la Acetil L Cartinita es necesaria para el funcionamiento normal del esperma. Con suministros de 3-4 gramos diarios (en sujetos participantes en los ensayos) durante 4 meses se logró normalizar la motilidad del esperma en sujetos con baja calidad de esperma. Ayuda con la fatiga mental y física

Metabolismo muscular regulado. Al aumentar el contenido total de Acetil L Carnitina en el tejido muscular se reduce la glucólisis en el músculo, aumenta los depósitos de glucógeno, y en muchos casos puede incrementar la transformación de grasas en energía, lo que conlleva una pérdida de peso natural.

Puede ayudar a aumentar la tolerancia a la fatiga ya reducir los períodos de recuperación tras el ejercicio físico.

La Carnitina juega un papel muy importante en el metabolismo celular y puede tener efectos benéficos sobre la función nerviosa y el sistema cardiovascular

No hay comentarios:

Publicar un comentario