miércoles, 22 de junio de 2011

Hombres mayores de 40 deben cuidar más sus ojos


Fuente: CM&

Hay algunas enfermedades y problemas visuales que son mas comunes entre los hombres que entre las mujeres, de hecho, ellos al cumplir los 40 años deberían tener mayor cuidado con la salud de sus ojos.

Presbicia, catarata, glaucoma y degeneración macular son algunas de las enfermedades visuales que se presentan con mayor frecuencia en los hombres mayores de 40 años. Esto debido a factores de riesgo a los que se exponen previamente y que tienen sus consecuencias en esta etapa de la vida.

“La prevalencia de estas alteraciones son mayores en los hombres porque hemos encontrado asociación entre ciertos oficios o trabajos propios de los hombres que finalmente derivan en un problema visual como por ejemplo, la catarata”, dice Elkin Sánchez, director de la clínica de optometría de la Universidad de la Salle.

Por esto es que a los hombres en esta edad se les recomienda estar atentos antes algunos síntomas como el ojo rojo, dolor ocular asociado a dolor de cabeza, pérdida de la visión en uno o los dos ojos, presencia de caspa en los párpados, pérdida de la agudeza visual, por ejemplo que va pasando la calle y no ve los carros a su alrededor, y por supuesto aprender a prevenir.

“Fundamental la nutrición, hemos notado que la degeneración macular asociada a la edad se debe a un problema nutricional. Entonces la alimentación debe ser cuidadosa, mas inteligente después de los 40 años. También es primordial protegerse de la radiación ultravioleta. Para esto se recomienda el uso de lentes fotocromáticos que son aquellos que se ponen oscuros ante la luz y se aclaran en los interiores”, indica Sánchez.

Por supuesto es necesario que los hombres consulten mínimo una vez al año al oftalmólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario