miércoles, 24 de agosto de 2011

El Kiwi reduce el riesgo de DMAE


Fuente: La Capital

Esta deliciosa fruta originaria de Nueva Zelanda que ha ocupado entre tanto un sitio en nuestros paises como si fuera una fruta casera. Existen dos tipos los verdes y amarillos. Los verdes son mas comunes, los amarillos o kiwi de oro, esta variedad existe desde hace pocos años y es de sabor muy dulce.

Propiedades
Contiene vitamina C, magnesio, ácido fólico, potasio y hierro. Y una gran cantidad de ácido cafeico, un compuesto fitoquimico que actua favorablemente con la vitamina C para proteger contra el cáncer de estómago.

El Kiwi no solo posee enormes cantidades de vitamina C, Vitamina E , el kiwi es rico en luteína, un compuesto fitoquímico que reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y degeneración macular y cataratas, ambas causas importantes de ceguera.

Esta fruta contiene ademas mucha fibra soluble e insoluble lo que influye positivamente en prevenir la diabetes, trastornos cardiacos, cancer de colon y estreñimiento y diverticulitis.

Es también rico en cobre, un oligoelemento escencial para la vida humana y que es vital para el crecimiento de los niños, fortalece los huesos y hace desarrollar el cerebro y eleva el sistema autoinmune. Contiene potasio y es rico en magnesio y folatos.

Recomendaciones Nutricionales
Consumir cuatro kiwis al dia cubre las necesidades de vitamina C protegiendo de resfriados y estrés. Ademas de fortalecer nuestros nervios.

En los dias calurosos ayuda a combatir los problemas circulatorios y las piernas hinchadas debido al calor gracias a la vitamina C y su contenido de Rutina lo que fortalece las venas.

Un estudio realizado en Italia mostró que las personas diabéticas que consumen regularmente Kiwis suministran a su cuerpo altas cantidades de Vitamina C, muestran niveles bajos de colesterol y de Insulina. Por lo cual deben ser incluidos en su dieta teniendo en cuenta de calcular debidamente las cantidades de hidratos de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario