miércoles, 9 de noviembre de 2011

Top Five de alimentos saludables (y nada caros)


Fuente: mujerhoy.com

1 Huevos. La yema está cargada de nutrientes, entre ellos la colina que se relaciona con bajas tasas de cáncer de mama. Una yema de huevo cubre el 25% de las necesidades diarias de ese nutriente. También son ricos en antioxidantes que ayudan a prevenir la degeneración macular y las cataratas.

2. Yogurt Griego. Es una excelente fuente de calcio. Tiene el doble de proteínas que el yogurt normal. Las variantes light tienen un bajo contenido de grasa que ayuda a mantener el peso.

3. Leche Desnatada. El calcio no solo protege al hueso, sino que también protege contra el sobrepeso. Un estudio de la Universidad de Tennessee ha encontrado que las personas obesas que seguían una dieta baja en calorías pero rica en calcio perdían un 70% más de peso que aquellos que no tenían calcio en su régimen. Además, este alimento aporta vitamina D, un nutriente que reduce el riesgo cardiovascular y protege de varios tipos de tumores. Un poco de leche en el café de la mañana no es suficiente para aportar las cantidades suficientes de calcio y vitamina D. Hay que tomar, al menos, un vaso cada día.

4. Alubias. Es difícil imaginar un alimento más completo. Rico en fibras, proteínas y decenas de nutrientes claves. Algunas investigaciones han demostrado que reduce el riesgo cardiovascular, la hipertensión arterial y la diabetes tipo 2. Las últimas guías dietéticas de las Sociedades de Nutrición de Estados Unidos recomiendan comerlas tres veces por semana. Valen todas, negras, rojas, blancas. Y la forma de cocinarlas no altera sus propiedades. Funcionan en plato de cuchara y en ensaladas.

5. Copos de avena. Son más saludables de lo que se pensaba diez años atrás. Tiene propiedades cardioprotectoras y, recientemente, un estudio finlandés ha demostrado que reduce en un 61% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Para aprovecharse de sus beneficios conviene tomar media taza diaria, preferiblemente sin azúcar. Un desayuno perfecto es combinar la avena con yogurt, nueces y frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario