lunes, 16 de enero de 2012

La ingesta de uvas previene o retrasa la degeneración macular asociada con la edad


Fuente: EuropaPress

La ingesta de uvas previene o retrasa el comienzo de la degeneración macular asociada con la edad (DMRE), puesto que hacen que la retina no se oxide, según un estudio estadounidense recogido en la publicación 'Free Radical Biology and Medicine'.

"Una dieta enriquecida en antioxidantes naturales, como las uvas, evita la DMRE y aporta beneficios a la retina y a sus funciones", reconoce la investigadora principal Silvia Finnemann, del Departamento de Biología de la Universidad de Fordham de Nueva York (Estados Unidos).

De esta manera, el estudio observó el impacto que tenía una dieta rica enriquecida en antioxidantes en la vista de ratones mayores que sufrían daños en la retina. Cada uno de ellos recibió una dieta normal o enriquecida en uvas o en luteina. A pesar de que los resultados revelaron que la luteina era efectiva, las uvas eran las que ofrecían más protección a la retina.

"El efecto protector de las uvas es importante, pues aporta beneficios a la vista de las personas mayores, incluso si fueron consumidas cuando eran jóvenes", precisa Finnemann.

La degeneración macular asociada con la edad se produce cuando se dañan los vasos sanguíneos de la parte de la retina conocida como la mácula, que hace que la visión sea más nítida y más detallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario