martes, 20 de marzo de 2012

Conoce qué alimentos fortalecen la vista


Fuente: Peru.com

Para una buena salud visual, los expertos recomiendan llevar hábitos sanos de vida, así como una revisión oftalmológica en caso de presentar algún tipo de malestar.

No debemos posterga estos padecimientos dado que se pueden convertir en enfermedades o debilidad visual.

1. Alimentos ricos en vitamina A. Existen dos fuentes naturales: el retinol, procedente del reino animal, y el betacaroteno, procedente del reino vegetal.

El betacaroteno es una sustancia que nuestro organismo es capaz de transformar en vitamina A, fundamental en el proceso de la visión y que representa una gran ayuda para mantener la visión diurna y nocturna.

La vitamina A también está presente en tomates, espinacas, hígado, huevos (yema) y verduras de color.

2. Alimentos ricos en vitamina E. Conocida como tocoferol, es un potente antioxidante y su combinación con las vitamina A y C puede ayudar a retrasar la aparición de cataratas y la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Esta vitamina la encuentras en manzana, aguacate, ciruela, melones, plátano, tomates, espárragos.

3. Alimentos ricos en vitamina C. Al ser un poderoso antioxidante, actúa muy eficazmente en combinación con las vitaminas E y A. Está presente en los cítricos, grosellas, fresas, kiwi, pimiento verde, coliflor.

La combinación de estas tres vitaminas puede ayudar a retrasar la aparición de cataratas y DMAE.

4. Luteína. Es un antioxidante de la familia de los carotenoides, que se ha demostrado eficaz para prevenir la aparición de cataratas y de DMAE. Fortalece el sistema inmune y protege frente a la radiación ultravioleta. La luteína está presente en el brócoli, espinaca, calabazas, maíz, verduras de hojas verdes (crudas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario