martes, 4 de diciembre de 2012

Una dieta que ayuda a tener una excelente visión

Fuente: prensalibre.com

Aunque no lo parezca, la dieta también es fundamental para preservar la buena visión, si se toma en cuenta que hay afecciones como la diabetes, la obesidad, la hipertensión arterial, que pueden provocar una degeneración macular.

Los alimentos que contienen los nutrientes favorables para los ojos son las frutas, verduras, aceites de pescado y aceites vegetales. Por el contrario, una dieta alta en grasas, azúcares y proteínas están asociadas con el deterioro ocular prematuro.

Por eso, incluir una dieta con vitamina C y E ayuda a retrasar males como las cataratas y la degeneración macular. Otros nutrientes antioxidantes, como el betacaroteno y la luteína, mejoran la visión y la percepción de los colores a lo largo de la vida.

Los ácidos grasos como el docosahexanoico, es fundamental para el equilibrio del cerebro, la vista, el corazón y otras funciones del organismo. Los ácidos omega3 también ayudan de gran manera al ojo.

Del grupo de los vegetales se incluyen a la  zanahoria, coliflor y el brócoli.  Es importante  señalar que una fruta madura o una verdura con intenso color, mayor será la concentración de pigmentos y de vitaminas.La luteína y la zeaxantina se encuentran en elevadas cantidades en el maíz, las espinacas y también en la yema del huevo.

También son importantes los aceites del pescado y el marisco. Destacan el salmón, la anchoa, la sardina, el arenque, la caballa, la trucha, el emperador, el atún y el mejillón, pero también el tofu, las almendras y las nueces, así como algunos aceites vegetales como los de linaza, nuez y colza, por su aporte de DHA y omega-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario