jueves, 7 de marzo de 2013

Nueva terapia con rayos X para curar la degeneración macular

Fuente: EuroNews

Original y vídeo sobre la noticia:

Los rayos X podrían ser una solución para los pacientes que sufren degeneración macular relacionada con la edad, una enfermedad que afecta a más de 300.000 personas Europa.
La degeneración macular húmeda se produce cuando aparecen vasos sanguíneos anormales detrás de la retina bajo la mácula.
Esos vasos suelen muy frágiles y se fisuran frecuentemente sangrando. El daño en la mácula progresa a gran velocidad, por lo que debe tratarse rápidamente.
Así fue como el escritor Jonathan Gathorne se presentó voluntario para probar esta nueva terapia con rayos X, en la que intervienen especialistas de más de veinte centros oftalmológicos de todo el mundo.
“Evidentemente tengo muchas ganas de que funcione. La vista es algo fundamental, todo el mundo necesita ver. Pero yo además me gano la vida escribiendo y leyendo.”
Tim Jackson, forma parte del equipo de especialistas del Kings College London:
“Un robot lanza tres rayos hacia la parte dañada de la mácula, en el fondo del ojo. En principio los rayos van a cerrar los vasos sanguíneos que están causando problemas. Tratamos de eliminarlos como haría una inyección. La lesión activa es la única en la que el flujo sanguíneo aumenta al fondo del ojo y la radiación va a incidir preferentemente en esas células.”
Los primeros resultados son alentadores. Y los pacientes que han recibido este tratamiento requieren menos inyecciones. Sin embargo los expertos advierten del riesgo de efectos secundarios debido a la exposición a los rayos X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario